Expectación mundial por exhumación de Neruda

Desde Francia, Brasil, Alemania, Suecia, e Inglaterra, entre otros países, han llegado gráficos y periodistas a cubrir el proceso de exhumación de los restos del poeta Pablo Neruda.




(Siga el minuto a minuto aquí) Más de cien personas, correspondientes a  25 medios de prensa  internacional acreditados llegaron a Isla Negra, a presenciar la exhumación de los restos del escritor Pablo Neruda.

Desde Francia, Brasil, Alemania, Suecia, e Inglaterra, entre otros países, han llegado gráficos y periodistas a cubrir el proceso de exhumación de los restos del poeta Pablo Neruda.

Cerca de cien medios de prensa televisivos, escritos y radiales se mantienen a la expectación del procedimiento que comenzó ayer,  a las 18.40 con la remoción de los 67 centímetros de tierra,  que separaban la superficie de la urna que contiene los restos del escritor nacional.

El periodista Patrick Vanier, llegó desde Francia de manera independiente, para complementar el documental "destino post mortem" de Pablo Neruda. "hay un interés de saber la verdad en todo Europa, porque Neruda fue embajador de Chile en Francia en los 70 y la gente tiene cariño, tanto por el poeta, como por el hombre".

Entre los medios acreditados para cubrir el proceso de exhumación se encuentra el canal de televisión BBC de Londres, el diario Clarín de Argentina, Proceso  de México, agencia EFE de España y canales de televisión de Alemania y Suecia.

Siga el minuto a minuto (puede tomar unos segundos en cargar).

[<a href="//storify.com/latercera/exhumacion-restos-de-pablo-neruda" mce_href="http://storify.com/latercera/exhumacion-restos-de-pablo-neruda" target="_blank">View the story "Exhumación restos de Pablo Neruda" on Storify</a>]<h1>Exhumación restos de Pablo Neruda</h1><h2></h2><p>Storified by <a href="http://storify.com/latercera" mce_href="http://storify.com/latercera">La Tercera</a>· Mon, Apr 08 2013 04:27:38</p><div>Custodia de Carabineros en la casa Museo de Pablo Neruda @latercera pic.twitter.com/wjGD1IMq04Karen.com</div><div>Llega a la casa museo Isla negra, el presidente del PC, Guillermo Teillier, querellante en la causa pic.twitter.com/nuiuzm6h9kKaren.com</div><div>SML y peritos llegan a la casa de Neruda. Dentro de los próximos minutos se procede a exhumación @laterceraKaren.com</div><div>Durante esta mañana se concretará la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda en Isla Negra. ow.ly/jQoNdLa Tercera</div><div>Latercera</div><div>Personal de la PDI y del Servicio Medico Legal trabajan removiendo tierra en la tumba de Pablo Neruda en Isla Negra, previo a su exhumación para verificar las causas de su muerte.</div><div>Hoy exhuman el cadáver de Pablo Neruda. Entérese de los detalles de este proceso en @latercera y @LaTerceraTV con vídeos desde el lugarKarina Llanos Cortés</div><div>Pablo Neruda tendrá su verdad. El lunes comienza la exhumación de los restos del poeta cultura.elpais.com/cultura/2013/0… por @rocio_montesEL PAIS América</div><div>Especialistas chilenos y extranjeros exhumarán este lunes restos de Pablo Neruda en Isla Negra, Chile sinembargo.mx/07-04-2013/582…Jenaro Villamil</div><div>Carpa instalada en la tumba del poeta Pablo Neruda, juez Mario Carroza ya esta en el lugar pic.twitter.com/L3JwnAtewPJorge Alvarez</div><div>Se prepara exhumación de Neruda @latercera.com pic.twitter.com/HbXKuesVT6Karen.com</div><div>Ministro en visita inspecciona trabajos previos a inicio de exhumación a restos de Pablo NerudaCon la presencia de doce peritos del Servicio Médico Legal (SML) y la Policía de Investigaciones (PDI), hoy comenzaron los trabajos previ...</div>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.