Experto mundial en transporte por cable visita ascensores porteños

Peter Baumann recorrió los elevadores Barón, Polanco, Peral y Artillería, y aseguró que se estudiará la manera de recuperarlos.




El experto suizo, Peter Baumann, junto al intendente de Valparaíso, Raúl Celis, realizaron un recorrido por los ascensores Barón, Polanco, Peral y Artillería del puerto.

El representante de la empresa Garaventa de gran importancia a nivel mundial y que lidera todo lo relacionado al transporte por cable, conoció el funcionamiento de los ascensores porteños a cargo de la municipalidad, junto al alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

"Me comentaron que en Valparaíso había una serie de ascensores, muchos de los cuales no estaban prestando servicio, y que la intendencia y el municipio estaban interesados en volver a ponerlos en valor. Por lo que, Garaventa decidió realizar este viaje para poder estudiar de qué manera podemos apoyar la gestión de recuperar estos elevadores que tienen las autoridades", dijo Baumann.

"Con esto estamos adelantando un trabajo que es muy importante. Tenemos a un experto a nivel mundial en el transporte por cable interesado en nuestro patrimonio, lo que significa mucho para nosotros. Lo primero es la adquisición de los ascensores, luego se nos viene el largo camino de su recuperación", afirmó el edil de Valparaíso.

Por su parte, el intendente Celis expresó que "después veremos las opciones de colaboración que podamos acordar, que puede ser técnica o apoyo de otro punto de vista".

Y reafirmó la intención del gobierno de adquirir los ascensores, durante el primer semestre de este año, sin embargo la fórmula de adquisición dependerá del modelo de negocios que trabaja el PRDUV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.