Expertos en educación eligen a los profesores más innovadores de Chile

El certamen está destinado a todos los educadores del país que hayan desarrollado innovaciones en educación con uso de tecnología.




El 4 de septiembre en el Auditorio de la Fundación Telefónica -y en el marco del Primer Foro Chileno de Profesores Innovadores-, un jurado de importantes figuras de los ámbitos de educación y tecnología, seleccionará a los maestros más destacados en la creación y uso de contenido educativo digital.

El concurso es fruto de la alianza entre Enlaces, educarchile y Microsoft, desarrollado por segundo año consecutivo y está destinado a todos los educadores del país que hayan desarrollado innovaciones en educación con uso de tecnología.

En el concurso se premiará a los profesores en cuatro categorías: Comunidad (en la que participan otros docentes, alumnos o la comunidad directa de la escuela); Colaboración (profesores compartiendo tareas con pares, alumnos, apoderados), Contenido (es decir, el desarrollo de programas computacionales educativos) y Profesor Destacado (elegido por votación en línea en el portal de educarchile).

Entre las personalidades del jurado destacan la presidenta del Consejo de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, Mariana Aylwin, el director del Centro Políticas Comparadas de Educación, UDP, José Joaquín Brunner, el director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, el gerente del Area de Educación de Fundación Chile, José Weinstein y la secretaria ejecutiva proyecto Escuela Innovadora de Peñalolén Fundación País Digital, Ana María Rosende.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.