Expertos en relaciones de parejas te recomiendan que dejes de ver películas de romances

notebook

Expertos y psicoterapeutas explican que algunas películas románticas podrían idealizar mucho el amor, creando una falsa expectativa en el público acerca de las relaciones de pareja.




Las películas de romance emocionan, enamoran, atraen y hacen llorar con sus finales felices. Deseamos vivir esas historias y ese intenso amor que se demuestran los personajes. Sin embargo, expertos en relaciones de pareja te están pidiendo que dejes de verlas.

The Notebook, por ejemplo, la historia de Noah y Allie es tan tierna que cuando son ancianos el va todos los días a la casa de retiro donde se encuentra su esposa a contarle la historia de como nació el amor entre ellos.

Bueno, los expertos en relaciones declaran que no es saludable que veas esta película.

Las relaciones son dificultosas, hay discusiones, y según Gurpreet Singh, psicoterapeuta "nunca vas a conocer a alguien que construya una casa con sus propias manos como una expresión de verdadero amor".

"Noah reconstruyó una casa para Allie. Escribió cartas tras carta esperándola. Murieron tomados de las manos. Hablemos de idealizar el amor", dijo el consejero del amor.

[caption id="attachment_850276" align="aligncenter" width="820"]

The Notebook

The Notebook[/caption]

El sitio de entretención Time Out tiene en su lista como las historias de amor poco saludables a Grease. Si se trata de una de uno de los musicales más famosos ¿Por qué no deberías verla?. Gurpreet manifiesta que el motivo es que "nadie debería cambiar por su pareja".

Es que Sandy, una joven inocente, sencilla, y muy rosada se convierte en una chica ruda, que fuma y usa ropa negra para conquistar a Danny.

"¿Por qué debería ella convertirse en otra persona? ¿Por qué Sally quiere estar con esa persona de todos modos? Los opuestos se atraen, pero ¿qué queda cuando dejen en el pasado la atracción sexual?".

[caption id="attachment_850277" align="aligncenter" width="820"]

Grease.

Grease.[/caption]

Entonces ¿Qué historia de amor te recomienda el experto en los romances? Star Wars: Episodio III es una de ellas.

Al parecer la historia de amor entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker sería la que más se acercaría a una pareja real. La diferencia de edades que tienen ambos haría de la relación mucho más disfuncional.

"Ella era mayor, y el era más joven y la amaba ciegamente. Incluso si olvidas la diferencia de edad, habían muchas señales que se trataba de una relación tóxica. Una buena relación de pareja está basada en la comunicación, en compartir valores y el respeto. Ellos fallaron en la comunicación. En lugar de lidiar con los problemas, ellos los ignoraban", aclaró el experto.

padme-amidala-y-anakin skywalker

Otra de las películas que se acerca a la realidad de las relaciones de pareja es El Diario de Bridget Jones.

"Bridget revela la neurosis detrás de muchas mujeres modernas y de la inseguridad que produce ir a una cita. Esos son obstáculos por los que debe pasar una persona para tener una relación feliz", explica Gurpreet.

[caption id="attachment_850280" align="aligncenter" width="820"]

El Diario de Bridget Jones.

El Diario de Bridget Jones.[/caption]

Algunas películas de romance pueden ser muy lindas, pero otras se van en la idealización de lo que es el amor y encontrar a la persona perfecta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.