Explosión de granada deja un muerto y al menos 30 heridos en Medellín




Una persona muerta y al menos 30 más heridas, tres de ellas de gravedad, es el saldo parcial de la explosión de una granada registrada el sábado por la noche en la ciudad de Medellín, informó el comandante de la policía del departamento de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez.

El hecho, cuyas circunstancias eran aún confusas, sucedió en el Parque San Antonio, ubicado en pleno centro de Medellín, segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros al norte de Bogotá, en momentos en que la gente aún celebraba la victoria de la selección de fútbol de Colombia sobre su similar de Ecuador, por 2-0, en las eliminatorias para la Copa Mundial.

Martínez, en rueda de prensa en el Hospital General de Medellín, aseguró que todo parece indicar que una de las personas que hacía parte del grupo afectado manipuló accidentalmente la granada.

Eso lo podemos deducir por el hecho de que la espoleta de la granada fue encontrada en el lugar de la tragedia, observó el oficial de la policía.

En el mismo lugar de la rueda de prensa, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, dijo que "tenemos que lamentar que un día tan hermoso como el que estaba viviendo la ciudad de Medellín haya terminado en esta situación tan dolorosa".

La persona fallecida fue identificada como Harold Jimmy Moreno, quien se desempeñaba como educador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.