Exposición dará a conocer trabajo de autores y editoriales independientes

La Caza de Libros es una propuesta enfocada principalmente a exponer la labor de las editoriales independientes más importantes de nuestro país.




Como una nueva manera de dar a conocer el trabajo de autores y editores de la escena literaria independiente nacional, este sábado se abrirá la feria Caza de Libros, organizada por la Sociedad de Fomento al Arte (Sofa), Editorial Librosdementira y Ediciones Corriente Alterna.

La propuesta está enfocada principalmente a exponer la labor de las editoriales independientes más importantes de nuestro país, entre ellas Economías de Guerra, Ceibo, La calabaza del diablo, Moda y Pueblo, Chancacazo, Cuneta, Sangría, Das Kapital, entre otras.

La jornada abrirá con un conversatorio con Javier Rebolledo, autor del libro La danza de los cuervos (Editorial Ceibo, 2012) y su editor Dauno Tótoro. Durante la entrevista, el autor contará detalles acerca de la realización del libro, el impacto que ha tenido y las dificultades que existieron tras el primer gran éxito de ventas de la escena independiente chilena.

Posteriormente, la actual presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile y premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, Carmen Berenguer, realizará una lectura de Maravillas Pulgares, su último poemario (Editorial Librosdementira, 2012).

Para finalizar, se llevará a cabo el lanzamiento de [y punto], el nuevo libro del poeta Héctor Hernández Montecinos. Además, durante toda la jornada habrá actividades complementarias, como música en vivo, exposición de ilustradores y proyección de videos y entrevistas.

La exposición se realizará este sábado 4 de agosto de 16 a 23 horas en las instalaciones del Espacio Cultural Sofa, ubicado en Santa Isabel 0151, Providencia, Metro Santa Isabel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.