Exposición de árboles reciclados se instala en el frontis de La Moneda

Las obras fueron realizadas por estudiantes con plásticos, botellas y otros materiales. Los árboles serán evaluados por famosos galeristas y entidades medioambientales.




Desde este 17 de noviembre y hasta el 22,  será exhibida la muestra Bosque Metroambientalista: Árboles Reciclados, actividad gratuita instalada en el frontis de La Moneda. 

La exposición está abierta al público desde las 10 de la mañana y hasta las 20.00 horas, mostrando numerosos árboles realizados por estudiantes, teniendo como fin crearlos a partir de elementos reciclados.

Con botellas, plásticos, cajas de huevo, entre otros elementos, los jóvenes realizaron sus mejores obras, las que se encuenteran en la Plaza de la Ciudadanía para el deleite de los transeúntes y además, del jurado que evaluará su trabajo.

Entre los jueces se encuentran Isabel Aninat, Galerista de arte; Mauricio Fabry, Director del  Parque Metropolitano; Grace Hardy, Seremi de Medio Ambiente y Diego Lizana, Director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

La iniciativa, parte del  proyecto educativo Brigada Metroambientalista de Metrogas, premiará a los tres mejores árboles de los establecimientos educacionales según su temática, creatividad, material utilizado, color, limpieza y armonía. El primer lugar recibirá 30 bicicletas en premio, 10 bicicletas el segundo y 5 el tercero, además de reconocer la labor de los profesores guías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.