Extraditan desde Argentina a autor del crimen de taxista en Lampa




Extraditado desde Argentina llegó esta tarde a la capital, Eduardo Fernando Gonzalez Morales (34 ), quien es sindicado como autor material del asalto y crimen del taxista Juan Carlos Aros Lorca (35), ocurrido el 30 de junio de 1995, en Lampa.

De acuerdo a los antecedentes, tres días después del asesinato el hombre salió rumbo a dicho país por el Paso Los Libertadores, donde se le perdió el rastro, pero finalmente los esfuerzos desplegados por Interpol Chile de la Policía de Investigaciones, en conjunto con su homólogo de la nación trasandina, logró ubicarlo en Mendoza y comenzó el proceso de extradición que hoy llegó a su término.

Al respecto el subcomisario de la Brigada de Homicidios Paulo Villanueva, dijo que "el día del crimen el sujeto abordó el taxi de la víctima para robarle el vehículo con la finalidad de usarlo en el robo. El conductor opuso resistencia al atraco y González con un arma de fuego le dispararon un tiro que le causó la muerte".

Añadió desde ese momento se iniciaron las pesquisas y el homicida abandona el 3 de julio del mencionado año el país. Sobre los otros involucrados, estos fueron detenidos en su oportunidad y sólo estaba pendiente el autor material.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.