*
Entretención
Compartida
Actualizado el 27/04/2013
Estás leyendo:Extreme Makeover Latinoamérica volverá a grabarse en el país

Extreme Makeover Latinoamérica volverá a grabarse en el país

Autor: Daniela Lagos

En las oficinas locales de Endemol ya se está trabajando en el casting.

Extreme Makeover Latinoamérica volverá a grabarse en el país

Cuando el canal Infinito decidió embarcarse en el proyecto de hacer una versión latinoamericana de Extreme makeover: home edition -el programa nacido en Estados Unidos que en cada episodio reconstruye una casa partiendo desde cero-, lo hizo luego de más de un año de conversaciones y evaluaciones, por el tamaño del programa. Finalmente, ese primer ciclo salió al aire entre septiembre de 2012 y enero de este año, y fue tan bien evaluado que tres meses después ya se está trabajando en una segunda temporada, esperando que salga al aire antes de fin de año.

“Informalmente, lo de Extreme makeover no paró nunca; la gente del canal está muy contenta con los resultados, entonces siempre se pensó que iba a haber una segunda temporada”, comenta Consuelo Silva, productora ejecutiva de la filial chilena de Endemol, la productora que se hizo cargo del proyecto en toda la región.

El equipo de Endemol Chile estuvo al frente en el trabajo para los dos casos locales, pero trabajó apoyado por un grupo de profesionales argentinos, sobre todo en la etapa de filmación, donde el director, por ejemplo, era trasandino. Según cuenta Silva, este año todo el trabajo recaerá sobre la productora local y no sólo en dos nuevos casos chilenos: para la segunda temporada, además de mantener también a Argentina y México como locaciones, se decidió sumar dos casos en Perú, los que también estarán a cargo de los chilenos, que desde hace dos años están trabajando con ese país y este año instalaron una filial.

Por ahora son ocho los episodios confirmados para el segundo ciclo, con dos en cada territorio, pero no está cerrada la posibilidad de que Argentina o México puedan sumar casos o que se añadan otros países.

Mientras, el proceso está en etapa de casting, que debería completarse de aquí a un mes, y de búsqueda de empresas que se sumen al proyecto. “Queremos encontrar casos potentes y familias que se merezcan este premio. La segunda temporada tiene que ser mejor que la primera”, añade Silva. Tal como se hizo en el primer ciclo, para el segundo no se hizo un llamado masivo a postular casos, porque finalmente son pocos los que se hacen. Por lo tanto, el casting se hace de manera focalizada, con personas de la productora yendo a distintas comunas en busca de casos y también fijándose en historias que aparecen en los medios.

Además de la mayor responsabilidad que tendrá la productora Endemol Chile, otro que sumará protagonismo será el arquitecto Marcial del Río, quien durante el primer ciclo se sumó a los conductores –el cantante mexicano Benny Ibarra y la periodista colombiana Sonia Velásquez- para los casos chilenos, pero que ahora participará en toda la temporada. “El fue muy bien evaluado por la gente de Turner (el grupo dueño del canal Infinito). Es muy empático, muy motivado y se interesó mucho por el proyecto”, comenta la productora.

Y mientras el nuevo ciclo de la versión latinoamericana del programa ya es una realidad, en Endemol Chile están en conversaciones con un canal de la televisión abierta para hacer una temporada completa en el país. Según cuenta un cercano a la conversación, el acuerdo aún no está cerrado, pero sí muy avanzado y falta una última y fundamental etapa del análisis financiero, que se vuelve especialmente importante en un programa como este que por sus características es muy caro y requiere de auspiciadores comprometidos para hacerse realidad.

Papel digital