Eyzaguirre descarta patrocinio a proyecto "40 Horas": "En este momento del ciclo económico la oportunidad no es la adecuada"

imagen-nicolas-eyzaguirre-3654

El titular de la Segpres se refirió a la controversia entre sus pares de Interior y de Hacienda por la iniciativa impulsada por Camila Vallejo. A pesar de que descartó el respaldo del Ejecutivo, Eyzaguirre manifestó que "tiene mucho mérito la discusión".




"El gobierno no lo ha patrocinado y no lo patrocinará". Con estas palabras el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, descartó tajantemente el respaldo del Ejecutivo al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral sin modificar los sueldos, denominado "40 Horas".

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado se refirió a la controversía que sus pares de Interior, Mario Fernández, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, protagonizaron ayer por el proyecto impulsado por la diputada PC, Camila Vallejo.

"Los ministros del Interior y de Hacienda piensan lo mismo. Lo que pasa es que uno se refirió al mérito: el ministro Fernández; y el otro a la oportunidad: el ministro Valdes", dijo Eyzaguirre.

En esta línea, el ministro de la Segpres sostuvo que "no hay patrocinio del gobierno, esta es una idea de un parlamentario, es una discusión que se ha hecho en Europa y en muchas partes, y efectivamente tiene mucho mérito la discusión, pero en este momento del ciclo económico la oportunidad no es la adecuada y por eso el Gobierno no lo ha patrocinado y no lo patrocinará".

Asimismo, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclaró durante la mañana que la economía está pasando por un momento delicado, por lo que "tenemos que cuidar todo tipo de variables que incidan en el desarrollo de nuestra economía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.