Eyzaguirre destaca beneficios para las familias por aprobación de proyecto educacional en la Cámara

La Cámara aprobó el proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en la educación, por lo que el ministro Eyzaguirre destacó que al finalizar el gobierno "el 93% de los niños irán a colegios gratuitos".




El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó los beneficios para los padres con la aprobación del primer trámite legislativo de este proyecto de ley que pone fin al lucro, la selección y el copago en los colegios, por lo que ya no deberán preocuparse por el pago o la elección del establecimiento.

"Lo importante es que con este proyecto hay ventajas muy grandes para las familias. Los colegios ya no van a poder elegir a los padres, ya no podrán ser impedimento para que los niños puedan ingresar a los colegios. La familia tampoco tiene que temer porque no le alcanza el sueldo para el copago porque vamos a avanzar en esta materia", señaló el ministro a Radio Cooperativa.

Además, el titular de la cartera aseguró que al menos "el 93% de los niños irán a colegios gratuitos al final del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet". Ante las críticas sobre la totalidad de la eliminación del copago, Eyzaguirre sostuvo que "eliminar completamente el copago, teniendo en cuenta de que el mas alto es de $84.300" no sería una decisión responsable del gobierno, por lo que se implementará de manera gradual.

Ahora, el proyecto deberá ingresar al Senado para que sea discutido y aprobado, por lo que el ministros destacó que aún quedan procesos legislativos necesarios para implementar estas medidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.