Eyzaguirre dice que inversiones del PS están "perfectamente" reguladas

imagen-nicolas-eyzaguirre-guzman-047

Ministro de la Segpres se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la tienda por sus inversiones.




El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, abordó ayer los cuestionamientos que el Partido Socialista ha recibido por la forma en que la colectividad ha invertido su patrimonio, sobre todo por la compra de papeles de empresas como SQM y Pampa Calichera.

"Lo del PS está perfectamente regulado por la forma en que se manejan los patrimonios de los partidos en la ley actual", dijo el secretario de Estado.

La postura del ministro del PPD se distancia de la que han asumido no solo sectores de la oposición, sino que varios militantes del propio Partido Socialista, quienes no solo se manifestaron sorprendidos con la forma en que se rentabilizaban los activos de la tienda, sino que algunos incluso afirmaron que se trataba de un "error", como sostuvo el propio timonel de la tienda, Alvaro Elizalde.

"Yo quiero invitar a la grandeza, tal como lo tuvieron todos durante la aprobación de esta agenda de probidad, y a juzgar las acciones en función de los marcos legales que en cada momento tuvimos", agregó Eyzaguirre.

Además, el ministro de la Segpres destacó que "el Servel tiene toda la posibilidad y el mandato de la ley para examinar si las inversiones de los distintos partidos es conforme a la ley o no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.