Eyzaguirre hace un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría en torno a la reforma educacional

El ministro, además, pidió el apoyo de la oposición para sacar adelante el proyecto. "Con división esto no va a ser posible", aseguró el titular de Educación.




El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, hizo un llamado a la unidad de su sector, ya que aseguró que no será posible llevar adelante la reforma si hay división.

Luego de un encuentro con la Asociación Nacional de Corporaciones Municipales de Educación, el titular de la cartera dijo que "hacemos desde este ministerio un llamado a la unidad. Esta es una reforma educacional para todas las chilenas y chilenos y por tanto desde luego esperamos la unidad de la Nueva Mayoría, y porque no decirlo esperamos también el apoyo de la oposición".

Eyzaguirre fue enfático en señalar que "en definitiva no habrá una reforma educacional que interprete a todas las familias y que dure mucho para adelante que no esté basada absolutamente en las necesidades de todas las familias, en las opininiones de todos los grupos y por tanto insistimos: con división esto no va a ser posible, pero confiamos que en definitiva, los intereses de todos los chilenos, que son efectivamente los que le preocupan a los parlamentarios, van a prevalecer".

Finalmente, consultado sobre la fuerte discusión entre Ignacio Walker y Fulvio Rossi en la Comisión de Educación del Senado, indicó que "a veces las cosas son un poquito claro a oscuro, porque no obstante que se produjera dicho conflicto, el proyecto de Administrador Provisional fue aprobado sin ningún voto de rechazo por la comisión".

Además, calificó la aprobación como "una estupenda noticia", porque "nos acercamos a pasos agigantados al momento donde podremos decir a las familias chilenas, y a los estudiantes, no se preocupen, no podrá haber nunca más una Universidad del Mar, que significó la angustia de tantos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.