Eyzaguirre por frase de Guillier que abrió polémica con Luksic: "El subir el nivel del debate es algo deseable"

eyzaguirre

El empresario rechazó las declaraciones del abanderado oficialista sobre financiar la educación "metiendo la mano en el bolsillo de quienes concentran el ingreso".




Polémica causaron los dichos del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien dijo que para garantizar el derecho a la educación gratuita "es meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud".

Estas declaraciones causaron molestia en el empresario Andrónico Luksic quien utilizó su cuenta de Twitter para contestar al abanderado oficialista: "Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria".

Tras esta respuesta, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, intervino y llamó a "elevar el debate".

"Mire, yo prefiero no ser comentarista, particularmente no creo tener un muy buen récord en materia de mis propias declaraciones. A veces uno dice cosas al calor de los debates, pero sin duda que el subir el nivel del debate, evitar descalificaciones, evitar lenguaje por ambos lados es algo deseable, porque los chilenos y chilenas y lo que este gobierno quiere, es que contrastemos lo que son las distintas propuestas de futuro y no caigamos en oscurecer el debate de fondo por ciertos temas de lenguaje", sostuvo el secretario de estado.

Sin embargo, desestimó que estas declaraciones pudieran afectar la inversión privada. "En general los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo, más que los adjetivos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.