Eyzaguirre y proyecto de fin al CAE: Está "muy avanzado"

eyzaguirreweb

El ministro de Hacienda agregó : "las comisiones de Educación están absolutamente atochadas de temas (...) Por tanto, espacio legislativo en lo que queda de gobierno para poder tener listo el proyecto del CAE es virtualmente... sería un voluntarismo completo".




La promesa del Ejecutivo de enviar un proyecto de ley al Congreso para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), expresada por el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en julio, se ha transformado en un dolor de cabeza para el gobierno. Y aunque la propia Presidenta Bachelet recordó en la última cuenta pública la intención por terminar con ese sistema de financiamiento estudiantil y llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto que se proyectaba presentar, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo el jueves que "el CAE no era parte de los compromisos que tomó la Presidenta".

Y ayer el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que sí se está preparando un proyecto, pero advirtió que hay pocas posibilidades de que el Congreso lo pueda tramitar debido a la carga de trabajo que tienen las comisiones de Educación del Senado y la Cámara. "Yo diría que lo tenemos muy avanzado, pero cuando tengamos novedades también se las informaremos", afirmó.

Eyzaguirre agregó que "las comisiones de Educación están absolutamente atochadas de temas (...) Por tanto, espacio legislativo en lo que queda de gobierno para poder tener listo el proyecto del CAE es virtualmente... sería un voluntarismo completo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.