Eyzaguirre y reajuste del sector público: "Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos dentro del contexto económico que hoy día vivimos"

eyzaguirre

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.se mostró optimista respecto a la aprobación del proyecto, tras el acuerdo alcanzado ayer con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.




El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, confirmó para que el Ejecutivo ingresará este martes a la Sala de la Cámara de Diputados un veto presidencial aditivo al proyecto de ley que reajusta en 3,2% las remuneraciones a los trabajadores del sector público.

"Podemos sentirnos optimistas, porque con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría hemos llegado a un principio de acuerdo. Se está introduciendo el veto aditivo, porque para la Presidenta lo que es importante es que los trabajadores y trabajadoras del sector público tengan su reajuste y sus bonos", aseguró el titular de la Segpres.

Según explicó Eyzaguirre, hoy se dará cuenta en la Sala de la Cámara de este veto para luego pasar a la Comisión de Hacienda de la misma instancia. "Posteriormente volveremos a la Sala, para, esperamos, su aprobación, y finalmente poder ir a la Sala del Senado. Todos esperamos hacerlo con la debida celeridad, pero manteniendo el respeto por las instituciones", añadió.

Eyzaguirre aseveró que el Ejecutivo está "plenamente consciente de las necesidades económicas que tienen las y los trabajadores y estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos dentro del contexto económico que hoy día vivimos para garantizar mejorías en su poder adquisitivo", ya que según señaló hay diferentes necesidades en el país "que hay que equilibrar adecuadamente, porque todos merecen un lugar en la mesa".

Tras el acuerdo alcanzado ayer con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el Ejecutivo mantuvo la propuesta de elevar en 3,2% los salarios del sector público pero mediante el veto, mejoró los bonos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.