Frente Amplio da pie atrás y valida candidatura de Mayol por el Distrito 10

imagen-mayol-regresa-a-su-casa-despues-de-v-38258357

Coalición, en una declaración pública, reconoció "diversos errores" en el proceso y afirmó que el ex abanderado presidencial "lamentó profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas".




Pasadas las 15.00 horas de este viernes el representante del Partido Ecologista Verde en la mesa nacional del Frente Amplio, Pablo Riveros, tomó contacto con Alberto Mayol para convocarlo a una reunión con la cúpula del bloque con el fin de discutir y zanjar su opción parlamentaria.

En forma paralela, en la sede Izquierda Autónoma distintos dirigentes frenteamplistas afinaban los detalles de la propuesta que le presentarían al sociólogo en la reunión que quedo fijada para las 20.30 de la noche.

Conscientes de que el ex presidenciable del bloque se resistía a cualquier otra candidatura que no fuera por una diputación en el distrito 10 de Santiago, se afinó la fórmula para cumplir con sus expectativas y poder poner fin a la pugna que puso en entredicho la impronta renovadora de esa coalición.

Pasadas las 23.00 horas, Mayol suscribió un acuerdo que validaba su postulación por Santiago.

"El Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Mayol como uno de sus candidatos a diputados por el Distrito 10", se señaló en uno de los puntos de una declaración pública leída tras la cita por la vocera Soledad Ramírez.

En la misma declaración, la mesa nacional del Frente también reconoció errores en el procedimiento utilizado el lunes para vetar la candidatura del sociólogo: "La mesa del Frente Amplio reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto"

El texto también señala que "Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas. En particular a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad".

Aunque no se informó, el diseño que prosperó consideraría que Mayol compita solo, en un cupo del subpacto del Partido Igualdad. Esto, pese a que esa fórmula era resistida por el sociólogo, pues lo dejaría en una situación desventajosa al no tener compañeros de listas y que su aspiración era postular en un cupo del Partido Ecologista -en la nómina en que también compite el presidente de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.