FA prohíbe a futbolistas apostar en cualquier partido del mundo

La medida afecta a los jugadores profesionales en el Reino Unido, quienes no podrán jugar dinero en juegos de cualquier parte del mundo.




La Federación de Fútbol Inglesa (FA) anunció una nueva norma que prohibirá a los jugadores profesionales en el Reino Unido apostar sobre cualquier partido del mundo.

La regulación, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, sustituye a las actuales directivas que impiden únicamente que los futbolistas apuesten en competiciones en las que sus clubes están involucrados.

El máximo organismo del fútbol inglés ha acometido este cambio de legislación al término de una temporada en la que la que Scotland Yard detuvo a siete personas involucradas en una supuesta trama de amaño de partidos en las categorías inferiores del fútbol de las islas. La norma se aplicará en las ocho categorías integradas en el sistema de la Football Association.

"Los participantes (en esas ligas) afectados por la prohibición no podrán apostar, directa o indirectamente, sobre cualquier partido o competición futbolística en cualquier lugar del mundo", informó el organismo en un comunicado. "Los cambios en al normativa de la FA implicarán asimismo desde el inicio de la temporada 2014-2015 la prohibición de apostar sobre cualquier otro asunto relacionado con el fútbol", agregó la FA.

"Por ejemplo, los fichajes de jugadores, la contratación de entrenadores o las alineaciones de equipos. Pasar información interna a alguien que la utilice para apostar continuará prohibido", afirmó el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.