Fabián Orellana, otra vez histórico

orellana-valencia

El ariete le anota al Real Madrid con dos clubes distintos en la misma temporada (Celta y Valencia). Se transformó en el quinto chileno con más tantos en La Liga.




Desde hace un tiempo, el Valencia no pasa por un buen momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Pero victorias como la de este miércoles son una inyección poderosa para el futuro. En un partido pendiente de la liga española, debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes (en diciembre), el conjunto ché superó por 2-1 a los merengues, con una destacada actuación de Fabián Orellana.

No iban ni 10 minutos de partido en Mestalla y el Valencia ya estaba 2-0 arriba. Primero, el italiano Simone Zaza abrió la cuenta con una vistosa pirueta (4'). Luego, fue el turno del ex atacante de Audax Italiano. En los 9', Orellana recibió del portugués Nani y definió ante la débil respuesta de Keylor Navas. El descuento fue de Cristiano Ronaldo (44'). Aunque en el segundo tiempo todo fue para el Madrid, el conjunto que comanda Salvador González, más conocido como Voro, aguantó.

Son tres puntos vitales para el Valencia, que de a poco sale de los últimos lugares de la clasificación. Están en el decimocuarto puesto, con 26 unidades.

Pero el gol de Orellana tiene un plus. Es el primer jugador de la historia de la liga española en anotarle al Real Madrid con dos clubes distintos en el mismo torneo. Anteriormente, con el Celta, le convirtió en la derrota gallega por 2-1, el 27 de agosto del 2016.

Además, Orellana se transforma en el quinto futbolista chileno con más goles en la Primera División hispana. En total tiene 22 anotaciones, entre sus pasos por el Xerez, el Celta y ahora el Valencia. Supera a Patricio Yáñez, quien hizo 21. Los cuatro primeros son Iván Zamorano (98), Alexis Sánchez (39), Jorge Contreras (37) y Francisco Molina (33).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.