Fábrica de Coca Cola en China fue clausurada tras detectar presencia de cloro en la bebida

Si bien la multinacional aclaró que los niveles de cloro no afectaron en ningún momento a la seguridad de los productos, la fábrica fue clausurada mientras se realiza una investigación.




Una fábrica embotelladora de Coca Cola fue clausurada temporalmente en el norte de China debido la presencia de cloro en la bebida, informaron las autoridades chinas.

Un denunciante anónimo había alertado a la prensa de la contaminación de algunos lotes de la bebida. "Una inspección del lugar, un examen de las muestras y entrevistas con el personal, así como otras pruebas confirmaron la  veracidad de estas informaciones", resaltaron las autoridades. Por su parte, la Oficina de inspección de calidad de productos de la provincia de Shanxi ordenó la apertura de una investigación.

La multinacional Coca Cola emitió una declaración donde asegura que la clausura no se decidió por problemas de seguridad alimentaria o de nivel de cloro en el agua, sino por otras razones. "Los niveles de cloro eran muy inferiores a los límites fijados por la  Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos, la Unión Europea o  incluso China para el agua potable", afirmó la empresa.

Coca Cola agregó que los índices de cloro "no afectaron en ningún momento a la seguridad de nuestros productos en el mercado", de todas formas no entregaron mayor información sobre el incidente.

El uso de cloro es común para matar las bacterias cuando se trata el agua potable, pero un índice demasiado elevado puede ser peligroso para la salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.