Facebook anula en Europa el etiquetado automático por reconocimiento facial

Tras un informe de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, la red social decidió retirar la herramienta.




En una medida que ha dejado a muchos usuarios sorprendidos ,y a otro tanto satisfechos, Facebook acaba de confirmar que eliminará en Europa su nueva herramienta de etiquetado automático de fotografías mediante reconocimiento facial.

La decisión de la firma de Mark Zuckerberg, según informa en su edición digital el diario El País, llega tras un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, donde tienen su base de operaciones internacionales. En el documento, se informaba que los podían multar hasta con 100 mil euros si no realizaban el cambio en cuatro semanas.

Y es que la herramienta desde su inicio tuvo entusiastas y detractores, pues al facilitar la tarea de etiquetar a los contactos, se podían producir hechos que atentaban contra la privacidad de las personas.

Pese a lo rápido del cambio, Facebook aún tiene pendiente realizar varias otras modificaciones solictadas por la CPD, donde la mayoría apuntan al uso de los datos inactivos o desactivados, y el uso publicitario de algún tipo de información.

"En respuesta al reciente dictamen, hemos ido más allá de las recomendaciones iniciales del CDP sobre nuestra herramienta de sugerir etiquetados y desconectaremos la función para todos los usuarios en Europa y las funciones existentes antes del 15 de octubre", señalaron desde la red social a través de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.