*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 10/08/2017
Estás leyendo:Facebook anuncia nueva sección de videos para competir con YouTube

Facebook anuncia nueva sección de videos para competir con YouTube

"Facebook Watch" tendrá 40 programas, entre series, comedias y deportes transmitidos en vivo. Será lanzado el 28 de agosto.

Facebook anuncia nueva sección de videos para competir con YouTube

La red social Facebook anunció una nueva plataforma destinada a competir con la supremacía de YouTube y Netflix, incluyendo series, transmisión de deportes, espectáculos y contenido propio.

El servicio, llamado “Facebook Watch”, tendrá contenido generado por los sitios que nos gusten y nuestros amigos, aunque se destacarán los videos producidos por productores profesionales hollywoodenses, y diseñados específicamente para la plataforma. Así, cada serie, programa, canal o emisión tendrá su propio sitio con un listado de episodios y temporadas, sumado a un foro de discusión y el infaltable botón de “Me Gusta”.

De acuerdo a la red social, la idea es llevar contenido diverso, pero enfocado en los gustos de los usuarios. En total se trata de 40 programas, muchos con calidad televisiva como Netflix, y otros con un enfoque casual como YouTube.

Además, para atraer a los creadores independientes, Facebook aseguró que compartirá el 55% de los ingresos publicitarios por reproducción de cada video, un gran negocio considerando los 2 mil millones de usuarios de la plataforma, un poco más que los 1,5 mil millones de usuarios de YouTube y bastante más que los casi 100 millones de Netflix.

“Será posible descubrir los espectáculos que están viendo tus amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio”, señaló Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Los usuarios podrán chatear y conectarse con gente mientras ven un episodio, así como unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”, agregó.

En las próximas semanas el servicio será desplegado progresivamente en Estados Unidos, hasta llegar al resto del mundo.

Fuente: Facebook

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital