Facebook lanza función que permite enviarle dinero a tus amigos

El sistema utiliza Messenger, tarjetas de crédito y cuentas bancarias para realizar el depósito, siendo compatible con computadores y móviles.




La red social Facebook presentó hoy un nuevo sistema que a través de Messenger, permitirá enviar dinero a los contactos usando el dispositivo móvil o computador.

El sistema es bastante simple y funciona de la misma forma que un mensaje: Para enviar dinero, ingresamos al sistema, iniciamos una conversación, accedemos al ícono "$" con el monto a enviar, luego tocar el botón de "Pagar" en el área superior derecha y rellenar los datos de la tarjeta (Visa o Mastercard).

Por el contrario, para recibir el dinero, sólo debemos agregar una tarjeta por una única vez para que el monto sea enviado a nuestra cuenta. Si no tenemos tarjeta o banco registrado, Facebook mantendrá el registro del envío hasta que lo hagamos.

De acuerdo a Facebook, para aumentar la seguridad del sistema se puede añadiro un PIN o utilizar TouchID, en el caso de dispositivos Apple.

Por ahora el sistema estará sólo disponible en Estados Unidos, y no hay información sobre la fecha de llegada a otros mercados.

Fuente: Facebook

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.