Facebook revela qué podemos y qué no podemos publicar en la red social

Autolesiones o suicidios, amenazas, terrorismo, desnudos explícitos y otros son parte de los puntos que determinan cuándo una publicación es eliminada.




Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook es lo más cercano a una plataforma de comunicación universal. Y como tal, la comunidad publica -o intenta publicar- casi de todo lo imaginable.

Sin embargo, existe poca claridad acerca de lo que sí podemos publicar y que no, sin tener que llegar a que la plataforma borre la foto de una madre amamantando o elimine nuestra cuenta. Por ello, la red social entregó una nueva normativa de contenidos, dando a conocer qué cosas podemos compartir sin problemas, aclarando que periódicamente los sistemas de detección mejoran para evitar la eliminación de un posteo.

Amenazas y violencia

Amenazas de daños físicos a las personas, robo, vandalismo, publicaciones con apoyo a organizaciones terroristas, actividad delictiva, o propaganda, promoción y elaboración de actos similares. Si bien es posible expresar ideas, instituciones, eventos y prácticas, no es permitido atacar a alguien por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

Autolesiones o suicidios

No se permitirá la promoción de autolesiones o suicidios, incluyendo la auto-mutilación y trastornos de la alimentación, aunque no se considera la modificación del cuerpo como autolesión. Se eliminará contenido que identifique a víctimas o sobrevivientes de autolesión, suicidio o blancos de ataques.

Intimidación y acoso

Es posible hablar libremente sobre asuntos y personas de interés público, pero se eliminará el contenido que tenga como objetivo avergonzar a otros, como páginas imágenes alteradas para degradar a algún particular, fotos o videos de intimidación física, compartir información personal para chantajear o acosar y otros.

Violencia y explotación sexual

Se removerá el contenido que amenace o promueva la violencia sexual o explotación, incluyendo a menores de edad. Para proteger a las víctimas y sobrevivientes, también se eliminan fotografías o videos que muestren incidentes de violencia sexual, así como imágenes compartidas en venganza o sin permisos de las personas que aparezcan.

Distribución ilícita

Se prohíbe cualquier intento de compra, venta de medicamentos recetados o comercio de marihuana. Si se publica alguna oferta de compra o venta de armas de fuego, alcohol, tabaco, o productos para adultos, el contenido será revisado para evaluar que cumpla con todas las leyes aplicables.

Desnudos

"Limitamos la desnudez debido a que algunas audiencias pueden ser sensibles a este tipo de contenido, en particular por su origen cultural o edad", anuncia la red social. Un punto complejo, dado que a veces se comparte contenido que contenga desnudez por campañas de sensibilización o proyectos artísticos. Entre las prohibiciones, se cuentan fotografías de personas mostrando los genitales o el trasero, "algunas imágenes de pechos femeninos si incluyen el pezón", se permiten imágenes de mujeres participando activamente en la lactancia, además de pechos con cicatrices post-mastectomía. Se permiten pinturas, esculturas y otras obras de arte que representa figuras desnudas, así como fines educativos, humor, o sátira. Imágenes explícitas y descripciones de relaciones sexuales también están prohibidas.

Contenidos con derecho de autor

Asegura tener el derecho a compartir contenido con derecho de autor, propiedad intelectual o marcas comerciales, porque podría ser eliminado.

Fuente: Facebook

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.