Facebook sumará 3 mil personas para revisar contenido de videos

facebook-screen

La medida la tomó Mark Zuckerberg tras una serie de polémicos videos transmitidos por Facebook Live.




En las últimas semanas la plataforma de Facebook Live ha sido testigo de una serie de hechos que han puesto en duda su capacidad de controlar el contenido que se sube a ella. Desde intentos de suicidio hasta maltratos televisados, grupos de personas con malas intenciones se han convertido en el principal problema de esta red social, quienes bajo ningún motivo quieren darle visibilidad, a pesar de entregarles de manera libre las herramientas para que lo hagan.

A veces, gracias a las denuncias de los visitantes, la red puede acudir rápidamente y dar de baja la transmisión, pero a veces, pueden pasar horas desde que estas terminan, el contenido sigue arriba y los videos siguen sumando los likes que sus creadores tanto anhelan.

Es por eso que el propio Mark Zuckerberg a través de un posteo en su muro, señaló que dentro del curso de este año, agregarán 3 mil nuevas personas a su equipo alrededor de todo el mundo, específicamente para vigilar que los contenidos que se suban a la red social estén dentro del marco de la ley y de las normas de comportamiento que el mismo sitio exige.

Estas personas se sumarán a las 4.500 que ya están en el staff, para reforzar la revisión de los millones de reportes que, según Zuckerberg, llegan al sitio cada semana. Estos vigilantes digitales buscarán eliminar todo el contenido prohibido en la red social, como discursos de odio o abusos infantiles, pero también se pondrán en contacto con las autoridades de cada país en caso de que sea necesario. No solo en casos de denuncias, sino también para ayudar. La semana pasada, por ejemplo, mientras una persona realizaba un live donde estaba hablando del suicidio, lograron contarse con la policía para lograr evitar que cometiera su acto.

De esta manera, Facebook busca mantener la seguridad no solo de quienes consumen el contenido, sino que también de quienes lo realizan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.