Fach da a conocer las primeras imágenes obtenidas por el satélite Fasat-Charlie

El Comandante en Jefe de la FACh entregó oficialmente al ministro de Defensa las cuatro fotografías capturadas por el satélite.




En una actividad realizada en el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, hizo entrega de manera oficial al ministro de Defensa Andrés Allamand, de las primeras imágenes obtenidas por el satélite chileno FASat-Charlie, lanzado al espacio el 16 de diciembre recién pasado.

Las cuatro fotografías mostradas fueron entregadas en instalaciones del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh, en la Base Aérea de "Pudahuel". Éstas son de gran calidad y resolución en las que destacaron el yacimiento minero de Chuquicamata, y las ciudades de Calama y Santiago.

El General Rojas explicó que la primera imagen capturada por el FASat-Charlie, fue de la mina Chuquicamata el 19 de diciembre, la cual se escogió debido a que "es un lugar emblemático del país".

El ministro de Defensa Andrés Allamand, en tanto, agradeció el trabajo de la Fuerza Aérea y señaló que las fotografías "tienen un extraordinario valor histórico. Son las primeras imágenes que tiene este satélite chileno, plenamente operativo y de última generación".

El satélite chileno, desde su fecha de lanzamiento, ha realizado 394 órbitas alrededor de la Tierra y pasa cada 3 ó 4 días por Chile.

El Comandante en Jefe de la FACh explicó los principales aportes del satélite en las áreas de la agricultura, ordenamiento territorial, forestal y minería, entre otros, como por ejemplo el monitoreo de cultivos agrícolas, el análisis urbano para la evaluación de planos reguladores y el control de posibles desastres naturales para definir planes de evacuación y niveles de alerta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.