*

Entretención
Compartida
Actualizado el 19/07/2011
Estás leyendo:Faith No More termina su receso y vuelve a Sudamérica

Faith No More termina su receso y vuelve a Sudamérica

Autor: La Tercera

El quinteto que lidera Mike Patton, que se despidió de los escenarios en Chile en 2010, fue confirmado para el festival brasileño SWU de noviembre próximo.

Faith No More termina su receso y vuelve a Sudamérica

La foto con los miembros del grupo de espaldas a las cerca de 25 mil personas que llenaron el estadio Bicentenario de La Florida, la noche del 5 de diciembre de 2010, sigue siendo la postal que ilustra la portada del sitio web oficial de Faith No More. Y es que ese último encuentro de la banda estadounidense con sus fieles fanáticos chilenos suponía ser también el último recital del quinteto que lidera Mike Patton, que optó por cerrar su gira de reunión en Chile. 

Finalmente, todo indica que la historia de Faith No More no se acabó en Chile, al menos no por ahora: el conjunto acaba de ser confirmado por la organización del festival brasileño SWU, para ser parte del evento que se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre próximos en Paulínia, ciudad del interior de Sao Paulo.

Será la primera actuación en vivo de los autores de Epic desde diciembre pasado, cuando además del mencionado concierto en La Florida, se presentaron la noche anterior en la clausura de la Teletón en el Estadio Nacional, en un singular y breve show que incluyó un tributo a Violeta Parra y el recordado “Don Corleone” de Patton a Don Francisco.

Si bien los californianos aún no se han referido públicamente a esta noticia, su presencia en el evento brasileño vuelve a despertar el apetito de sus seguidores chilenos -y de otros puntos de la región-, con la esperanza de ver al grupo nuevamente en un escenario local.

Una opción nada descabellada, considerando que varios de los artistas que estarán en SWU -como Sonic Youth, Snoop Dogg, Megadeth y Damian Marley- fueron fichados para la segunda edición del festival Maquinaria, que se realizará por esos mismos días (12 y 13 de noviembre) en el Club Hípico de Santiago.

El que sí está confirmado en la cartelera nacional es Mike Patton, quien regresará a la capital el 21 de septiembre (teatro Caupolicán) para mostrar en vivo su proyecto Mondo Cane, que tributa canciones populares italianas de los años 50 y 60.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital