Falla en el Metro: Hasbún citará a la Cámara Baja a ministro de Transportes y a presidente de la empresa

El diputado UDI indicó que el desperfecto que vive este medio de transporte es culpa de la implementación del Transantiago, calificado por el legislador como "la peor política pública en la historia del país".




El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, aseguró que la falla registrada esta jornada en la Línea 4 del Metro, que obligó la suspensión del servicio en cinco estaciones, es consecuencia directa del Transantiago, sistema que -a juicio del legislador- "es la peor política pública en la historia del país".

Por ello, el diputado Hasbún anunció que "citaremos a la Comisión de Transportes al Ministro Andrés Gómez Lobo y al presidente de la empresa Metro, Aldo González, porque es imperioso escuchar la opinión de ellos, frente a este caos que se ha vivido en el Metro durante este miércoles, y que sigue afectando a miles de personas que utilizan la Línea 4".

Para Hasbún, "el Metro aún está lidiando con el desastre que dejó el Transantiago, porque producto de este pésimo sistema aplicado durante el primer gobierno de Bachelet, Metro por años ha debido soportar una sobredemanda impresionante".

"Lo más preocupante es que los principales afectados por la congestión y el caos, son siempre los usuarios, los hombres y mujeres de clase media de este país", lamentó Hasbún.

En ese sentido, el diputado UDI subrayó que "parece increíble que la Nueva Mayoría, encabezada por Michelle Bachelet, no esté satisfecha con haberle arruinado la vida a miles de santiaguinos, sino que además insista en hacer que el transporte público de la capital sea un fracaso total".

"Es necesario que se tomen medidas concretas, que se actúe con seriedad y diligencia, porque esta falla, así como muchas otras, son producto de la ineficiencia de las autoridades de este gobierno que aún no ha hecho un mea culpa por el tremendo error que se cometió en la puesta en marcha del Transantiago", dijo.

Hasbún sentenció que "de seguir actuando de manera tan ineficiente frente a estos temas, el gobierno de la Nueva Mayoría seguirá contribuyendo a crear la ecuación perfecta para un fracaso total, tanto en el Transantiago como en el Metro. Gobierno ineficiente, Transantiago desastroso y Metro colapsado, esa es la ecuación resultante de la Nueva Mayoría".

"Es necesario que las autoridades entren en razón y se den cuenta que las principales víctimas de su inoperancia son los chilenos de clase media, esas personas que día a día se levantan a primera hora para sacar adelante a sus familias, y que aún están pagando las secuelas de un pésimo sistema de transportes", finalizó el diputado UDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.