*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/09/2014
Estás leyendo:Falla en sistema de subtransmisión eléctrica causó interrupción del servicio en Antofagasta

Falla en sistema de subtransmisión eléctrica causó interrupción del servicio en Antofagasta

Autor: María Paz Núñez

El corte de energía afectó a 95 mil clientes y fue restablecido en su totalidad a la medianoche. La empresa encargada se encuentra investigando la falla.

Falla en sistema de subtransmisión eléctrica causó interrupción del servicio en Antofagasta

Una falla en el sistema de subtransmisión eléctrica fue la causa de la interrupción del servicio que anoche afectó desde las 21.20 horas a 95 mil clientes en Antofagasta, llegando al 88% de los usuarios, según informó la empresa que suministra el servicio, Elecda.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que se aplicó de inmediato el Plan de Contingencia “para la recuperación del suministro ante la interrupción del sistema eléctrico de subtransmisión, en la barra de 110.000 Volts de la Subestación Esmeralda de Antofagasta. La interrupción se originó por la operación del sistema de protecciones de 110.000 Volts y está en investigación la causa raíz de esta operación“.

Elecda aclara además que el servicio fue restablecido en su totalidad pasada la medianoche, y que lamenta “los inconvenientes que esta interrupción de energía eléctrica tuvo para sus clientes”, y precisó que “el hecho no comprometió el sistema de distribución y es ajeno a la responsabilidad de Elecda“.

Papel digital