Falla de WhatsApp fue la segunda mayor de su historia

whatsapp

Las razones de la caída aun no se conocen, pero se sabe que afectó a más de mil millones de usuarios




Durante dos horas, los usuarios de WhatsApp tuvieron un respiro de la avalancha de mensajes que usualmente aparecen en los grupos armados para la familia o el trabajo, gracias a una falla en los servidores de la aplicación que mantuvieron caído al sistema durante la tarde, en hora chilena.

Sin duda, se trató de la caída más grande del servicio en mucho tiempo y la que afectó a más gente, considerando que la base de usuarios de WhatsApp el día de hoy ya supera las mil millones de personas. Y es, también, la primera gran caída que sufre el sistema desde que fue comprado por Facebook en el año 2014.

Fue ese mismo año, en el mes de febrero, cuando WhatsApp tuvo la mayor falla de servicio que se ha registrado. En esa oportunidad, producto de una "falla en un router" según afirmó el CEO de la empresa en esa fecha, la aplicación para chatear estuvo abajo cerca de 3 horas y media. La falla ocurrió días después de anunciarse la millonaria compra del servicio por parte de Facebook, lo cual en su tiempo, levantó sospechas sobre alguna movida que la web de Mark Zuckerberg habría hecho con los datos del servicio.

Los chilenos, eso sí, han vivido más problemas. En el 2015, por ejemplo, el servicio de WhatsApp fue bloqueado en Brasil por una orden judicial, lo que, por cercanía de los servidores, significó la caída del sistema en varios países de Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.