Fallece atropellado el ciclista italiano Michele Scarponi

michele-scarponi-afp
Foto: AFP

El accidente se produjo durante un entrenamiento en Ancona (Italia).




El ciclista italiano Michele Scarponi murió este sábado a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro de Italia en 2011, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana y fue arrollado por un camión en un cruce de calles, informaron a EFE fuentes de la policía local.

El equipo del deportista informó del hecho mediante un comunicado. "Nuestro corredor Michele Scarponi murió esta mañana cuando se entrenaba en  bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano (centro de Italia). Michele fue atropellado por una camioneta en un cruce".

"Perdemos a un gran campeón y a un gran hombre, que sonreía en cualquier  situación. Fue una referencia para todo el mundo en el seno del equipo Astana", sigue documento.

Profesional desde 2002, padre de dos niños gemelos, Scarponi destacó por  sus cualidades de escalador y conquistó la ronda italiana en 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje.

El propio Scarponi había sido suspendido por dopaje entre 2007 y 2008 en el caso  Puerto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.