*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 27/03/2013
Estás leyendo:Fallece el empresario Guillermo Luksic Craig a los 57 años

Fallece el empresario Guillermo Luksic Craig a los 57 años

Autor: La Tercera

El empresario ocupaba el puesto de presidente de Quiñenco, matriz de los negocios familiares desde 1982, y a partir de ella de diversas filiales del área industrial.

Luksic Craig falleció debido a un cáncer pulmonar que le había sido diagnosticado en mayo del año pasado.

Fallece el empresario Guillermo Luksic Craig a los 57 años

A los 57 años de edad y tras sufrir un cáncer pulmonar diagnosticado en mayo del año pasado, falleció hoy el empresario Guillermo Luksic Craig.

Guillermo Luksic ocupaba el puesto de presidente de Quiñenco, matriz de los negocios familiares, desde 1982. Las principales empresas filiales y coligadas que forman parte del consorcio, con el porcentaje de participación accionario, son: Banco de Chile (52,2%), Compañía de Cervecerías Unidas (61,1%), Madeco (46.2%) y la Empresa Nacional de Energía ENEX S.A. (Shell Chile).

Era el menor de los dos hijos que tuvo Luksic Abaroa con Ena Craig. Su madre murió durante una operación al corazón cuando tenía sólo tres años y Andrónico, su hermano mayor, cuatro. Tiempo después su padre se casaría con Iris Fontbona, unión de la cual nacerían sus otros tres hermanos, Jean-Paul, Gabriela y Paola.

“Es muy difícil asumir esta partida tan temprana y dolorosa. Mi hermano fue un pilar fundamental en nuestra familia, como padre, como hermano, como hijo y como tío. Fue un compañero extraordinario y complementario, tanto en nuestra vida personal como en el ámbito profesional”, señaló Andrónico Luksic Craig.

“Echaremos de menos su consejo, su compañía, su inteligencia”, agregó.

Guillermo Luksic estudió en The Grange School y posteriormente cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Chile, la que abandonó para asumir la gerencia de Forestal Colcura.

Fue presidente de los directorios de CCU, CNT Telefónica del Sur, Viña San Pedro y Madeco. Desde su adquisición en 2001, era miembro del directorio de Banco de Chile y, desde 2005, director de Antofagasta PLC.

Con la Forestal Colcura y los activos de Fiat en Chile, Madeco y la Compañía Sudamericana de Vapores, tomó una participación en 2012 y asumió la presidencia.

Sus funerales se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12 horas en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Vitacura, lugar donde serán velados sus restos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital