Fallece Eugenio Jara, DT y gestor de "Los Comandos" de Magallanes

El ex técnico fue quien encabezó al recordado equipo que clasificó a la Copa Libertadores en los 80. También dirigió a Rangers, entre otros clubes.




Este domingo falleció el destacado ex entrenador Eugenio Jara, técnico que logró su mayor notoriedad al ser el gestor desde la banca de la recordada época de "Los Comandos" de Magallanes, en la década de los 80, y que terminó con la "Academia" disputando la Copa Libertadores.

En aquella campaña continental, Magallanes se dio el lujo de ganar en el mítico estadio Centenario de Montevideo: 1-0 a Bellavista.

Además, Jara dirigió a clubes como Rangers, Independiente de Cauquenes, Deportes Linares, Unión Santa Cruz, entre otras instituciones del fútbol nacional.

"Jarita" también tuvo un paso como técnico en el extranjero: fue entrenador de Sporting Cristal de Perú en 1990.

La "Roja" también lo tuvo en la banca. Fue en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en donde el equipo nacional consiguió la medalla de plata.

Jara murió a los 78 años, tras padecer de Alzheimer. Y a pesar de la enfermedad seguía viendo fútbol por la televisión. "El fútbol fue si vida", confidenciaron desde su círculo más íntimo.

A esta hora, el ex entrenador es velado en la sede de Guías y Scouts San Clemente (en calle Eyzaguirrre con San Alfonso) en San Bernardo, lugar donde vivió sus mayores éxitos como director técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.