*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 26/05/2014
Estás leyendo:Fallece hombre que llegó a pesar 560 kilos

Fallece hombre que llegó a pesar 560 kilos

Autor: A. T. D. y Agencias

El año 2006, el Guinness World Records lo consideró el hombre más gordo del mundo. Desde ese momento, comenzó una dieta que lo llevó a bajar más de 200 kilos.

Fallece hombre que llegó a pesar 560 kilos

Manuel Uribe Garza, el mexicano que llegó a pesar 560 kilos el año 2006, por lo fue considerado el hombre más gordo del mundo por el Guinness World Records, falleció hoy lunes a los 48 años en México.

A principios de mayo el hombre ingresó al Hospital Universitario de Monterrey debido a complicaciones derivadas de su obesidad, lugar al que tuvo que ser trasladado con ayuda.

Actualmente, estaba pesando 394 kilos, peso al que llegó luego de someterse a una rigurosa dieta y rutina de ejercicios, que lo hizo perder unos 200 kilos, aunque luego recuperó un poco de peso. Por esta sustancial baja, el libro de récords Guinness le entregó un reconocimiento por ser la persona que más kilos había bajado en un año.

Durante más de una déacada, Uribe estuvo prácticamente inmóvil, enclaustrado en su vivienda, que sólo abandonó cuando entraba en crisis y el día que contrajo matrimonio en 2008, cuyos derechos de transmisión fueron vendidos en exclusiva a una cadena estadounidense. 

“A morir no tengo miedo, a morir sin hacer la lucha sí”, solía decir este hombre, cuya marca histórica sólo es superada por el norteamericano Jon Brower Minnoch, que llegó a pesar 635 kilos en 1978.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en México. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad, superando en ese punto incluso los índices de Estados Unidos. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital