*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 08/08/2017
Estás leyendo:Fallece a los 39 años el orangután que aprendió lenguaje de señas

Fallece a los 39 años el orangután que aprendió lenguaje de señas

"Chantek" fue criado como un niño humano y le enseñaron al menos 150 palabras del lenguaje de señas, además de otras habilidades humanas como usar el sanitario y limpiar su habitación.

Fallece a los 39 años el orangután que aprendió lenguaje de señas

El orangután Chantek, que aprendió un lenguaje de señas para comunicarse con investigadores, falleció a los 39 años en un zoológico de Atlanta.

En su página web, el zoológico de Atlanta precisó que Chantek murió el lunes. No se supo por el momento la causa final de su muerte, pero el zoológico agregó que los veterinarios lo estaban atendiendo de una enfermedad cardíaca progresiva.

Chantek llegó al zoológico en 1997 a los 19 años de edad. Nació en el Centro Yerkes de Investigación del Lenguaje en Atlanta y pasó nueve años viviendo con investigadores en la Universidad de Tennessee-Chattanooga.

Los investigadores lo criaron como un niño humano y le enseñaron al menos 150 palabras del lenguaje de señas que se usa en Estados Unidos. Le enseñaron otras habilidades humanas como usar el sanitario y limpiar su habitación.

El zoológico de Atlanta añadió que una vez que llegó allí, Chantek fue recibido con un ambiente “naturalista” junto con otros orangutanes.

Se le programó un examen post-mortem.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital