*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/09/2016
Estás leyendo:Fallecen dos de los cuatro andinistas refugiados en el volcán Puntiagudo

Fallecen dos de los cuatro andinistas refugiados en el volcán Puntiagudo

Autor: La Tercera

Otro deportista se encuentra extraviado, mientras que un chileno fue rescatado con vida.

Fallecen dos de los cuatro andinistas refugiados en el volcán Puntiagudo

Dos deportistas de nacionalidades chilena y argentina fueron encontrados muertos este domingo, luego que ayer sábado junto a otros dos andinistas fueran declarados como extraviados por personal de emergencia, en los faldeos del volcán Puntiagudo, en la Región de los Lagos. 

De acuerdo a las autoridades locales, sólo falta encontrar a uno de los deportistas argentinos, ya que el otro andinista rescatado -de nacionalidad chilena- ya se trasladó al Hospital Regional para su estabilización.

En el sitio se encuentran trabajando en conjunto personal de la Onemi, Carabineros, el Ejército y Socorro Andino, esperando encontrar al deportista extraviado. 

En cuanto a los fallecidos, sólo se conoce el nombre del chileno, Diego Campos Pérez, mientras que aún no se ha revelado la identidad del andinista argentino.

Al parecer los deportistas no se encontraban extraviados, sino que no pudieron encontrar la ruta de descenso. A ello se sumó el “viento blanco” producido durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, lo que al mismo tiempo dificultó las posteriores labores de rescate de los andinistas. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital