Falleció el escritor Tom Clancy, autor de "La caza del Octubre Rojo"

Además de sus conocidas novelas de espías, también creó una firma de videojuegos. Murió a los 66 años.




Pesar existe en el mundo de la cultura, el cine y también de los videojuegos, luego que esta mañana se confirmara la muerte del escritor estadounidense Tom Clancy, autor de diversos best seller sobre militares, espionaje y guerra fría, así como una firma de videojuegos que lo llevó a ser reconocido por las generaciones más jóvenes.

Según los reportes preliminares, Thomas Leo Clancy Jr. falleció ayer por la tarde a los 66 años en un hospital de Baltimore, su ciudad natal, por razones que aún no se revelan a la prensa.

Entre los diversos libros que publicó durante su carrera, destacan "La caza del Octubre Rojo" (que fue llevada al cine con Sean Connery como protagonista), "Juego de Patriotas" (también llegó al cine, con Harrison Ford en el papel estelar), "El Cardenal del Kremlin", y más recientemente "Threat Vector".

Pese a su fama mundial, Clancy siempre fue una figura un tanto controvertida debido a su pensamiento militarista y neoliberal, el cual plasmaba en sus textos, e incluso en 1987 fue oficialmente una "preocupación" para el Gobierno de EEUU, según destacó el NY Times.

Durante sus últimos años, su trabajo fue reconocido por las nuevas generaciones luego que en 1996 cofundara la firma de videojuegos Red Storm Entertainment, los que luego fueron publicados por Ubisoft, logrando fama mundial con destacados títulos (que llevan su nombre incluido) como las series Rainbow Six, Ghost Recon, Splinter Cell, EndWar y H.A.W.X..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.