Fallo del juicio del Caso Bombas II se dará a conocer este jueves

caso-bombas

Tras ocho meses de audiencia, finalmente se dará a conocer el veredicto por el caso del bombazo en Subcentro de la Estación Escuela Militar perpetuado en 2014.




Este jueves 21 diciembre el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dará a conocer el fallo del llamado Caso Bombas II. Esto luego de que el pasado 24 de marzo se diera inicio al juicio oral en la misma instancia judicial.

De este modo, los tres presuntos responsables de los ataques en el Subcentro de la Estación Escuela Militar y a una comisaría de Carabineros en Santiago y realizado en 2014, identificados como Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán conocerán el veredicto tras ocho meses de audiencia.

Al momento el inició de los alegatos el fiscal Claudio Orellana hizo un recuento de la investigación del Ministerio Público dónde detalló cómo fue cometido el ilícito además de las pruebas genéticas.

En aquella ocasión persecutor se mostró confiado del trabajo de la fiscalía, "El Ministerio Público hace bastante rato dejó de pensar que todo esto es mero azar o coincidencia para transformarlo en prueba directa, clara y alguna de ella constituida sobre la base de indicios, para indicar que se trata de los acusados aquí presentes quienes han participado".

Los sindicados como responsables cumplen prisión preventiva desde que comenzó el proceso judicial en su contra a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/942838558427156480

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.