Falsa perito aseguró que Santiago Maldonado murió en "ahogamiento intencional"

Santiago Maldonado

Analía Lloret fue citada por algunos medios trasandinos asegurando ser perito de la Comisión Interamericana de DDHH. Sin embargo, toda la información, que se divulgó rápidamente por redes, resultó ser falsa.




Nuevas versiones sobre la muerte de Santiago Maldonado surgieron durante el fin de semana en Argentina, luego de que una mujer identificada como perito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, asegurara que el joven artesano de 28 años murió por "ahogamiento intencional".

Sin embargo, el organismo desmintió la información y la familia de Maldonado negó que la mujer llamada Analía Lloret, haya participado de la pericia. "Ni siquiera hubo alguien con un nombre parecido", dijo la abogada Verónica Heredia.

https://twitter.com/CIDH/status/929343718360051712

"La CIDH no ha enviado ni ha evaluado la posibilidad de contratar o designar o enviar a ningún perito ni perita a Argentina, sea en el marco de los hechos relacionados a lo ocurrido a Santiago Maldonado ni con ninguna otra situación", señaló la entidad en un comunicado.

El hecho es que durante el fin de semana circuló por Twitter y Facebook la versión entregada por Lloret, quien posteriormente fue citada por el diario Los Andes de Mendoza. La información fue replicada por otros medios argentinos y periodistas.

De acuerdo a información publicada por La Nación, en el perfil de Linkedin de la mujer aparece que actualmente trabaja como "fiscal asesor forense" en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y como médica responsable de turno en la mina San José (provincia de Santa Cruz), lo cual no fue confirmado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.