El falso ataque terrorista en Suecia que inventó Donald Trump

donald-trump-reuters
Foto: Reuters.

El ex primer ministro sueco, Carl Bildt, reaccionó ante las afirmaciones del mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter señalando: "¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?".




Anoche durante una convención en Florida el presidente de EE.UU, Donald Trump, aseguró que Suecia había sido víctima de un ataque terrorista durante la noche anterior, además acusó que este supuesto atentado había sido obra de inmigrantes.

"Ya ven lo que está pasando. Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Ya ven lo que pasó en Alemania, (atentado yihadista en un mercado de Navidad ocurrido en Berlín en diciembre del año pasado que dejó 12 muertos) lo que ocurrió la noche pasada en Suecia ".

"Suecia, ¿quién lo iba a creer?", continúo.

Estas declaraciones hacen relación a la crisis migratoria en Europa y al veto que había puesto el gobierno de Trump a inmigrantes de países musulmanes que luego la Corte de Justicia de EE.UU revocó.

Las reacciones no demoraron en llegar y miles de usuarios de redes sociales no solo desmintieron el hecho, sino que se burlaron de las declaraciones del mandatario norteamericano usando el  hashtag #LastNightInSweden (#AnocheEnSuecia) de manera irónica para referirse a los dichos presidente de EE.UU.

Incluso el ex primer ministro de Suecia, Carl Bildt, reaccionó a los dichos de Trump."¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?", escribió en su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/carlbildt/status/833219648044855296[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.