Falso aviso de bomba provoca retraso en vuelo y moviliza al Gope en Puerto Montt

img_1572

Ciudadano español dijo que llevaba artefacto explosivo en su maleta, lo que fue descartado por Carabineros, que detuvo al individuo.




Al mediodía de este sábado el normal funcionamiento del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, se vio abruptamente interrumpido por la activación del protocolo de seguridad, luego de que un ciudadano Español que viaja entre esta ciudad y Punta Arenas dijera que en su equipaje llevaba una bomba.

La situación se produce cuando el pasajero es consultado por la azafata del vuelo LATAM 256 con destino Punta Arenas.

"El hecho ocurre a las 12:40 horas mientras los pasajeros suben al avión, una de las azafatas hace algunas consultas a los pasajeros, y uno de ellos hace presente que porta una bomba", dijo el mayor de Carabineros, Marcelo Salas. El avión debió ser evacuado por completo para ser revisado por el Gope de Carabineros, generando un retraso de dos horas.

En la maleta sospechosa habría un equipo eléctrico que era usado por el individuo en sus labores de trabajo y se descartó la presencia de un objeto explosivo al interior del equipaje, procediéndose con la detención del ciudadano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.