Familia de Cerati difunde emotiva carta y se abstiene de participación en homenajes

A través de Facebook, los cercanos al fallecido cantante negaron su partición en biografías y documentales sobre su obra o vida privada, calificadas de "cierto oportunismo".




A más de un mes del fallecimiento del cantante argentino, Gustavo Cerati, la familia del artista difundió la primera carta oficial a través de su página en Facebook.

En ella, los cercanos al ex Soda Stereo agradecieron a los amigos y seguidores del artista, quien murió el 4 de septiembre pasado luego de cuatro años en estado de coma.

"Queremos agradecer todas las demostraciones de afecto y contención que hemos recibido, y aún siguen llegándonos de todas partes del planeta", comienza el escrito.

"Resulta un bálsamo ser depositarios del reconocimiento, tanto humano como profesional, que le prodigan seguidores, colegas y la inmensa mayoría de los comunicadores", agregaron.

No obstante, la carta también sirvió para aclarar la presencia de la familia en diversos homenajes para el artista. 

"Aprovechamos para hacerles saber que ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada, puesto que sentimos que no es éste el momento de ocuparnos de eso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo", explicó la carta. "Cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial", aclararon.

"Creemos que llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional pudiendo contar para su escritura con quienes lo conocieron personal y profundamente. Lejos de cierto oportunismo de este momento".

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, tras lo cual permaneció en estado de coma por cuatro años, hasta septiembre pasado.

En Chile, se alista un concierto denominado Te veré volver, para el 6 de diciembre en el Movistar Arena. El evento se enmarcará en el lanzamiento de un disco del mismo nombre, con nuevas versiones de sus temas interpretadas por músicos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.