Familia de la joven esposada en el Metro estaría evaluando acciones legales

abusopodermetro-home

En la universidad, donde Angela Fuentes estudia Danza, señalaron que los parientes de la joven contemplarían hacer una presentación en tribunales. Universitaria estuvo dos horas retenida por intentar pasar por puerta errada. Personal de estación habría sido agredido por amigos.




Polémica generó en las redes sociales la imagen de una joven que habría sido esposada por guardias de la Estación de Metro Santa Isabel, el miércoles pasado. El hecho generó rechazo, pues consideraron que los funcionarios actuaron fuera de sus atribuciones.

El incidente ocurrió a las 18.30 horas, cuando Angela Fuentes, estudiante de Danza de la Uniacc, intentó pasar por una puerta que no estaba habilitada.

La denuncia fue hecha por Yanka Sáez, a través de Facebook, quien aseguró que cuando se encontró con su compañera de carrera, ella "lloraba y suplicaba que la soltaran. Le retuvieron su celular para que no llamara a nadie, pero afortunadamente un compañero le prestó su teléfono para comunicarse con sus padres. Tras casi dos horas esposada en el Metro se desmayó y aún así no querían soltarla".

Metro, a través de un comunicado, informó que la usuaria "habría intentado traspasar una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida". Ante ello, el jefe de la estación le explicó que el lugar no estaba habilitado para ello. De acuerdo a la versión de la empresa, "esto habría generado una discusión que fue escalando en intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad". Se agregó que luego familiares y amigos de la estudiante "se presentaron en el lugar, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación".

El video subido a las redes sociales muestra a Fuentes esposada a una barrera por largo rato. La joven fue mostrada en el suelo, siendo asistida por un aparente desmayo. Según la empresa, a las 20.25 horas llegó Carabineros, quienes trasladaron a los involucrados a la 19° Comisaría de Providencia, donde las partes se desistieron de hacer denuncia. Asimismo, se constataron lesiones del personal agredido.

Fuentes cursa el tercer año de Danza y es considerada "buena alumna". Hoy asistió a clases, pero no quiso realizar declaraciones. En la universidad se explicó que sus parientes evalúan acciones legales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.