*

Mundo
Compartida
Actualizado el 18/10/2017
Estás leyendo:Familia Maldonado confirma hallazgo de cédula de identidad y anuncia que esperarán autopsia

Familia Maldonado confirma hallazgo de cédula de identidad y anuncia que esperarán autopsia

Autor: La Tercera

En una conferencia de prensa realizada en la Universidad de la Patagonia en Esquel, Sergio Maldonado, hermano del joven de 28 años, señaló que "hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago".

Familia Maldonado confirma hallazgo de cédula de identidad y anuncia que esperarán autopsia
Imagen: TN.

La familia de Santiago Maldonado se refirió la noche de este miércoles al hallazgo del cuerpo en el Río Chubut, en el marco de la búsqueda del joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto pasado en una protesta mapuche reprimida por Gendarmería.

En una conferencia de prensa realizada en la Universidad de la Patagonia en Esquel, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, señaló que “hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago”.

“Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago. Hay que esperar un poco e informar bien. No voy a decir si es Santiago o no porque no lo podemos identificar, más allá de que (el cuerpo) tenga algunos elementos personales. Hasta que no confirme en un cien por ciento que es el cuerpo de Santiago lo voy a seguir buscando”, agregó Sergio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el cuerpo haya sido “plantado”, Sergio respondió: “Yo no puedo asegurarlo, pero creo que sí”.

En ese sentido, Andrea Antico, cuñada de Santiago,  dijo que “no vamos a confiar en nadie por eso estuvimos hasta el día de hoy al lado del cuerpo para que nadie lo tocara. Desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos”.

Por su parte, la abogada representante de la familia, Verónica Heredia, fue la primera en hablar y señaló que “queremos dejar en claro que el de ayer fue el cuarto rastrillaje en ese lugar del río Chubut, eso está en el expediente. Se hizo lo mismo el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre. (…) no tenemos ninguna explicación de por qué los otros rastrillajes dieron negativo. Ninguna explicación física ni jurídica”.

Además, el perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, confirmó el hallazgo de la cédula de identidad de Santiago Maldonado en el cuerpo encontrado en el Río Chubut, sin embargo planteó que “la presencia de efectos personales en las ropas, entre ellos un DNI, no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo y esa identificación se hará oportunamente en la Morgue Judicial, pero no en este momento. Por el momento no hay una identificación alguna de ese cuerpo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital