Familia que denunció a Cristián Precht: "Esperamos que la Iglesia tome nota y revise su estructura"

Los familiares denunciaron que Patricio Vela, quien se suicidó a principios de los '90, fue víctimas de actos impropios por parte del sacerdote en la década de los '80.




Luego de conocerse la sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que sostiene que Cristián Precht cometió "conductas abusivas" con mayores y menores de edad, la familia de Patricio Vela Montero, que presentó una denuncia en contra del religioso, envío un comunicado de prensa en el que valoran de cierta forma la respuesta desde el Vaticano.

"Hoy, conociendo la sentencia de culpabilidad del presbítero Precht emitida por el  Vaticano, tenemos la esperanza de que esto signifique un paso más decidido y claro hacia la protección de las víctimas de abuso sexual y de poder por parte de sacerdotes católicos", sostienen.

Además agregan que "esperamos sinceramente que la Iglesia Católica tome nota y revise su estructura y procedimientos, para que nunca más alguien  sufra tanto dolor y confusión".

Precht tiene prohibición de ejercer su ministerio sacerdotal durante cinco años; también de administrar el sacramento de la confesión y la dirección espiritual a jóvenes y menores de edad.

En la carta, los familiares de Vela indican que "así también, quisiéramos llamar a la urgente derogación de la prescripción penal  en este tipo de delitos.  La evidencia  acumulada sostiene  que las personas que han sufrido abuso sexual en la infancia y adolescencia se demoran entre 15 a 20 años en poder reabrir sus heridas. Frente a estos datos, la legislación actual se vuelve absurda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.