*

Nacional
Compartida
Actualizado el 05/06/2011
Estás leyendo:Familiares de mapuches en huelga analizan idea de sumarse a la manifestación

Familiares de mapuches en huelga analizan idea de sumarse a la manifestación

Autor: Fredy Palomera

A través de un comunicado de prensa, los familiares sostienen que "hemos decidido, a partir de mañana Lunes, iniciar una huelga de hambre en las afueras del Hospital de Victoria, junto a un campamento en el cual nos mantendremos en estado de alerta".

Con la instalación de un campamento en las afueras del Hospital de Victoria, familiares de los presos mapuches que están en huelga de hambre desde hace 83 días pretenden marcar el inicio de una movilización de similares características.

El nuevo ayuno en que participarían adherentes a la causa indígena y en particular de los comuneros en huelga, sería en apoyo a Héctor Llaitul Carillanca, Jonathan Huillical Méndez, Jose Huenuche quienes decidieron continuar con la huelga pese a que la Corte Suprema les cambió la condena de cárcel a los indígenas por el atentado al fiscal de Cañete, Mario Elgueta a 8 años de presidio a los tres últimos, mientras que el primero quedó con 14 años de reclusión.

A través de un comunicado de prensa, los familiares sostienen que “hemos decidido, a partir de mañana Lunes, iniciar una huelga de hambre en las afueras del  Hospital de Victoria, junto a un campamento en el cual nos mantendremos en estado de alerta”.

Agregan que “hacemos un llamado a las comunidades mapuche, a los grupos de apoyo de las diferentes ciudades a trasladarse, en forma urgente, con carpas hasta las afueras del Hospital de Victoria”.

Sobre el tema, Millaray Garrido, esposa de José Huenuche, confirmó las intenciones de los familiares, pero dijo desconocer quiénes serían los primeros en participar del ayuno, ya que aún se está planificando la acción.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital