Familiares y figuras políticas dieron su último adiós de la periodista Raquel Correa

La misa fúnebre finalizó cerca de las 14.30 horas, tras lo cual los restos de la periodista fueron trasladados al Parque del Recuerdo.




Este martes tuvieron lugar los funerales de la periodista Raquel Correa, quien falleció la noche del lunes a causa de un ataque al corazón.

El velatorio comenzó a las 10.30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura, mismo lugar donde, alrededor de las 13 horas, comenzó la misa fúnebre.

Hasta el lugar llegaron diversas personalidades, tales como el ex presidente Patricio Alywin.

La misa finalizó alrededor de las 14.30 horas, tras lo cual los restos de la periodista fueron trasladados hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde sus seres cercanos dieron su último adiós.

PERIODISTAS Y POLITICOS RECORDARON A RAQUEL CORREA

Mediante entrevistas a medios y en las distintas redes sociales, personalidades de la política y el periodismo se refirieron a la muerte de Correa.

Sebastián Piñera: "no sólo fue una buena periodista, sino que también una gran mujer que aportó mucho a Chile".

Cecilia Morel: "fue una excelente periodista y también una gran madre, una gran esposa, con un sentido familiar muy fuerte que se manifestaba cada vez que pude conversar con ella y me contaba de su familia".

Ricardo Lagos: "sabía entrevistar y dejar que el entrevistado se explayara, pero también sabía ser punzante ¡y cómo lo era" Tenía esa capacidad para interpretar, también, el homenaje que vivía Chile y por ello devino en la gran profesional que fue".

Martín Correa, hermano: "ella representa la valentía, el coraje, la dignidad de una mujer que no se dejó aplastar por nada y que fue capaz de salir adelante con lo que ella creía que era verdad".

Andrés Chadwick: "así como era tremendamente exigente en lo profesional, a uno lo hacía transpirar con sus preguntas".

Isabel Allende: "Verdadera profesional, inteligente e incisiva pero dejando hablar y exponer Escuela que desaparece".

Nelson Avila: "Una mujer de admirable talento. Suave y generosamente inquisitiva. Gran Pluma".

Bernardo de la Maza: "Era tan objetiva que, después de 40 años de periodismo, sus ideas políticas se supieron cuando ella quiso revelarlas".

Paulo Ramírez: "Una periodista íntegra y una mujer adorable. Fue un privilegio conocerla y trabajar con ella".

Mauricio Bustamante: "Deja un gran vacío en el periodismo chileno".

Mónica Rincón: "Chile perdió a una periodista que siempre supo que la noticia no era ella".

Amaro Gómez Pablos: "Su muerte es su última noticia, por su enorme contribución a todos siempre de cara al país. Incisiva, sagaz, independiente y amable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.