*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 05/12/2012
Estás leyendo:Fanáticos de Star Wars inician la construcción del Halcón Milenario en tamaño real

Fanáticos de Star Wars inician la construcción del Halcón Milenario en tamaño real

Autor: La Tercera

El proyecto colaborativo tiene como intención final instaurar un centro para estudiantes de arte e ingeniería.

El crowdsourcing es una nueva manera de realizar tareas o reunir fondos a través de un gran número de personas en base a un proyecto en común. Así, se realizan proyectos sin el aporte directo de una sola entidad, sino que todos quienes se vean interesados pueden aportar para luego tener participación, ser arte del trabajo o recibir una pequeña gratificación a cambio. Es el principio en que se basó un grupo de fans de Star Wars para solicitar colaboración a través de internet y construir una versión en tamaño real del popular Halcón Milenario, la icónica nave de las películas de George Lucas.

El proyecto, que lleva por nombre Full Scale Millenium Falcom Project fue creado por el estadounidense Chris Lee, quien dispuso una página en el que los devotos de esta serie podrán colaborar aportando sus conocimientos en ingeniería estructural, motores, electrónica y diseño, finalizando en una nave en tamaño real, con un motor que funcione y toda la escenografía interior y exterior, tal como fue pensada en la película. 

Según cuenta la BBC, la nave -que no podrá volar como la original-, será emplazada en 35 hectáreas del área de Tennessee pertenecientes al fundador del proyecto, y podrá ser utilizada por estudiantes que deseen desarrollar sus habilidades manuales artísticas o de ingeniería. En el sitio web ya es posible ver algunos adelantos, como algunas fotos esquemáticas y un video con el modelado en 3D.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital