Fans de la banda coreana BTS acampan cinco días antes de su show en Chile

seguidores BTS, Movistar Arena

El grupo asiático es uno de los fenómenos de la temporada, y hará dos shows en Movistar Arena este sábado 11 y domingo 12.




La masiva fanaticada de la banda surcoreana BTS, pertenecientes a ese género bautizado como K-Pop, volvió a dar muestras de su efusiva fidelidad. Pues aunque quedan varios días para los dos shows agendados por la agrupación en Chile, un centenar de seguidores ya se encuentra en los alrededores del Movistar Arena, donde se presentarán este sábado 11 y domingo 12.

Desde ayer, y a eso de las 07.00 de la mañana, poco más de cien fanáticos llegaron hasta el recinto para obtener el mejor lugar posible para ver a los cantantes venidos desde Asia.

La escena en ningún caso es ajena al vínculo entre la banda y su hinchada chilena: ya a fines de enero agotaron en cuestión de minutos uno de sus recitales en el reducto de Parque O'Higgins, lo que obligó a los productores a sumar la segunda fecha.

Entre los jóvenes que desde ayer empezaron a pernoctar en el sitio había varios universitarios, los que encargaban sus puestos con otros presentes para poder ir a clases y luego volver. Además, los números de llegada se los anotaron en los brazos, para así mantener una organización más rigurosa.

Por su parte, la banda compuesta por siete integrantes llega a la capital en el marco de la gira 2017 BTS Live Trilogy. Episode III: The wings tour, recorrido que comenzó a fines de febrero con dos espectáculos en el Gocheok Skydome de Seúl.

Además, BTS vuelve después de su debut en 2015, cuando llegaron con el tour Episode II: The red bullet. Ahora, los cantantes prometen un espectáculo de proporciones, que incluye un escenario con tres pasarelas, y otra tarima "B" ubicado al centro del recinto. A eso se suman 30 metros de pantallas que cubren todo el lugar, más de 350 máquinas de luces y cerca de 400 tiros de pirotecnia.

"Este es un show de estadio pero en un arena. Es el escenario más grande que se ha montado en el Movistar Arena y ese es el primer desafío. Son muchos los recursos tecnológicos que queremos replicar en Chile, por eso estuvimos en las dos presentaciones en Seúl y creo que podremos replicar lo mismo en al menos un 90%", señaló Francisco Bas, productor general de la empresa NoiX, que trae a los artistas.

Los pocos boletos que quedan disponibles -y sólo para el día 11- se pueden adquirir por el sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.