Fanta y Sprite reducen su contenido de azúcar a la mitad y ya no tendrán sello

bebidas

Ambas bebidas reducirán en 60 y 50%, respectivamente, el azúcar de sus recetas originales, manteniendo sus tradicionales sabores.




Coca Cola Chile informó hoy que redujo de manera significativa el contenido de azúcar de dos de los productos más icónicos de la compañía, con lo que ambos dejarán de

tener sello: Fanta y Sprite.

Ambas bebidas reducirán en 60 y 50%, respectivamente, el azúcar de sus recetas originales, manteniendo sus reconocidos sabores a naranja y limón. Esta medida se suma a otras que viene desarrollando la compañía, con lo que ya cuenta con 32 productos reformulados en sus contenidos de azúcar en los últimos 18 meses, y logra que el 65% de su portfolio esté compuesto actualmente por productos bajos y sin calorías.

A nivel mundial, Chile es el 9° país con el mayor mix de bebidas bajas y sin calorías a disposición de los consumidores. Con estas reformulaciones, la compañía proyecta retirar un total de 33 mil toneladas de azúcar del mercado a fines de 2017.

Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile, señaló que este nuevo paso es otra prueba concreta del compromiso de la Compañía con sus consumidores. "Está en nuestro ADN la necesidad de liderar los cambios en la industria y de adaptar permanentemente nuestra oferta a los gustos y necesidades de los mercados en que estamos presentes. Es por ello que en esta nueva etapa de nuestra estrategia, hacemos un esfuerzo inédito con dos de nuestras marcas más valiosas".

A partir de ahora, la versión de Fanta sabor original de 12.3 gramos de azúcar por cada 100 ml, pasa a tener sólo 4.9 gramos de azúcar, mientras que la de Sprite de 9.8 gramos de azúcar por casa 100 ml, queda con 4.9 gramos de azúcar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.